Frustrado intento de Alonso en la Indycar
20 octubre, 2018 0 Por SergioSe va conociendo el plan de Mclaren y Alonso para la temporada que viene y parece que cada uno sigue su camino separado del otro.
Alonso tentado por la Nascar, Indycar,Wec y alguna que otra competición parece que va teniendo sus descartes y problemas en las diferentes categorias.
En un principio ha intentado correr toda la temporada de la Indycar de la mano de Mclaren pero parace ser que el seo de la escuderia británica no lo veo con buenos ojos.
Mclaren no le apoyara
Zak Brown primer apoyo de Fernando ya le ha comunicado que no van a crear una escuderia nueva para el próximo año. Primero por el capital, actualmente no consiguen suficientes inversores para el actual monoplaza.Tener otro en América seria más dificil aún.
Después por el Seo y los inversores, que no ven con buenos ojos crear un proyecto paralelo para un piloto que ya no va a pertenecer a la escuderia. Quieren a todo el personal dedicado al 100% en el coche del año 2019. Hay que sanear la imagen que están dando este año; luchando por las últimas plazas de la parrila.
Todos los fondos y piezas de desarrollo estan destinadas en el coche del año que viene. Los accionistas presionan para mostrar resultados si o si.
No todo es el motor, RedBull tiene el mismo motor y especificación, es cierto que le cuesta luchar en circuitos rápidos, este tramo final de temporada esta luchando cara a cara con Mercedes y Ferrari.
El diseño y la aerodinamica del Mclaren deja mucho que desear. Han de ponerse las pilas si quieren volver a ser lo que eran en el pasado.
Honda y Toyota, rivales nipones
Dejaron pasar el barco de Honda con sus multiples beneficios económicos,influencia en la Indcycar y un motor en la F1 dando bastante más de lo esperado. Mejorando a Renault en potencia y creando espectación por ver su potencian con RedBull.
Un problema era Toyota, Alonso tiene contrato con ellos para esta temporada y la que viene. Los nipones han puesto sobre la mesa del Asturiano una oferta de mayor tiempo que no ha decidido que hacer con ella.
Pero Honda rival nipón de Toyota, no les sentaria nada bien vera los japoneses ganar y publicitar al rival directo del país.
Le quedaria irse a un equipo cuya motorización sea de la estadounidense Chevrolet. O ver que pasa finalmente con Andretti Autosport, con su intención de ponerle un coche a Alonso para toda la temporada.

Desenlace por venir
Sea como sea, el circulo cercano del Asturiano y antiguos pilotos no le han recomendado correr la Indycar entera por su peligrosidad.
Le queda la bala de competir únicamente en las 500 millas de Indianapolis, logrando así su deseada triple corona.
La otra opción es que toda competición interesada en él, ponga dinero sobre la mesa ante un posible fichaje o la creación de un nuevo equipo. La amortización por la influencia del piloto español esta más que contrastada, dando así un aliciente a cualqiuer posible decisión.
Veremos en las próximas semanas que se cuece en el entorno del piloto ante un posible anuncio de su plan para el año 2019.