Mercedes-Benz EQC
Mercedes-Benz ha presentado en el día de hoy un nuevo SUV eléctrico llamado EQC 400: se trata de un todocamino de cero emisiones que combina el saber hacer de la marca de la estrella ante la revolución tecnológica que está viviendo la industria del automóvil. A continuación, todos los detalles del EQC, desde los motores eléctricos hasta los paquetes de baterías, la autonomía, sus prestaciones y su equipamiento.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.
Presentado como “el eléctrico entre los Mercedes”, el nuevo EQC saltó a la palestra en guisa de producción luciendo por primera vez la inscripción EQC 400 4MATIC, que presumiblemente hace alusión a la autonomía del modelo y su sistema de tracción integral. Las dos unidades del EQC que protagonizaron el evento, una gris y otra blanca, presentaron dos diseños de llantas distintos, unas multirradio más clásicas y otras de cinco radios con detalles en azul eléctrico, más rompedoras.
Las características técnicas del nuevo modelo eléctrico no se revelaron sobre el escenario, donde únicamente pudimos leer que su consumo medio homologado es de 22,2 kWh cada 100 kilómetros. En cambio, a través del espacio de prensa de Mercedes hemos podido descubrir que el EQC es un coche eléctrico con 300 kW de potencia (408 CV), 765 Nm de fuerza par máxima y “más de 450 kilómetros de autonomía” bajo el provisional ciclo NEDC.

Especificaciones
Potencia300 kW (408 CV)Par motor765 NmNúmero de motores2TracciónIntegralVelocidad máxima180 km/h (limitada)Aceleración 0-100 km/h5,1 segundosAutonomíaMás de 450 km (NEDC)Consumo medio22,2 kWh/100 kmCapacidad de la batería80 kWhCapacidad de carga en CC110 kW (CCS Combo)Tiempo de carga en CC40 minutos (de 10 a 80%)Capacidad de carga en CA7,4 kW (tipo 2 monofásico)Velocidad de carga en CAN/DPeso en seco2.425 kgAsientos5Capacidad de arrastre1.800 kg
